GOOGLE TRENDS. UNA GRAN HERRAMIENTA QUE PASA DESAPERCIBIDA

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GOOGLE TRENDS. UNA GRAN HERRAMIENTA QUE PASA DESAPERCIBIDA

Google Trends. Una gran herramienta que pasa desapercibida
¿HAS OÍDO HABLAR DE GOOGLE TRENDS?
https://trends.google.com/trends/?geo=ES

Es una #herramienta que ayuda a ver la curva de tendencias en las búsquedas. Y no solo eso, si no que podrás tener una planificación de las #palabrasclave que tengan la popularidad adecuada para ser usadas en tu estrategia de marketing.

Google Trends fue diseñada con la intención de que los especialistas en seo pudieran tener una manera de conocer cuales son las tendencias de búsqueda de los usuarios a nivel mundial.

segmentar por región, fecha, categoría y tipo de búsqueda.
¡Puedes hacer búsquedas de manera segmentada!

Lo que esto significa, es que existe la posibilidad de hacerlo tan solo en tu radio de acción, tu país y ciudad. Desde la década pasada, esta aplicación ayuda a ubicar todas las búsquedas de acuerdo al tiempo, el espacio e incluso en qué tipo de categoría deseas hacerlo, esto te ayudará a reconocer las tendencias más recientes.

Encuentra temas relevantes que sean tendencia AHORA MISMO
Con esta aplicación no sólo puedes buscar palabras clave que tú consideres importantes en tu temática, ya que puedes tener datos respecto a las tendencias que mayor popularidad tienen en la actualidad.

Al trabajar directamente con los motores de búsqueda de la web, cuenta con la información más fiable de cuáles son las solicitudes de los usuarios, con la ventaja añadida de poder segmentar la información por ubicación geográfica.

Si tu marca o temática está relacionada con alguno de los términos que están en tendencia, puedes utilizar los temas populares para elaborar un contenido. Y lo más importante, te orienta también con los hashtags para las redes sociales.

Y es que, definitivamente, tu estrategia de contenido tendrá el éxito que estás esperando siempre que sepas utilizar muy bien las palabras o frases que más se emplean o son tendencia. Lo que está en tendencia puede que nada tenga que ver con lo que vendes, pero seguramente te puede dar alguna idea para crear un contenido de interés para tu público.

Google Tends
Google Tends
Google Trends te ofrece la oportunidad de conocer las palabras que estén relacionadas con el término que has utilizado en tu búsqueda de una manera u otra. Si, por ejemplo, tu keyword es “seguro de viaje”, te propone temas relacionados como “espacio schengen, consulado, devolución”. Y te muestra búsquedas relacionadas como “seguro de viaje barato, mejor seguro de viaje”.

Con cada una de estas propuestas y sugerencias puedes ir profundizando la búsqueda y obteniendo una información que, además de darte ideas nuevas para el contenido, enriquezca la semántica de tus publicaciones.

Todo esto te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, a planificar y crear un contenido rico y de interés para tu audiencia, y a utilizar las tendencias para dotarlo de una mayor relevancia.

Ciertamente, Google Trends, es la herramienta que te ayuda a crear un contenido de primera línea, y es de mucha ayuda para que puedas utilizar la relación de tu marca, producto o servicios con lo que está en boca de todos. Descubre todas sus posibilidades.