Blog

ESTAFAS EN TIKTOK

img-destacada-posts-web
Ciberseguridad

ESTAFAS EN TIKTOK

Estafas en TIk Tok

Los #ciberdelincuentes han visto venir el crecimiento exponencial de las redes sociales y han empezado a utilizar varias plataformas para llevar a cabo estafas de todo tipo.

TikTok, por sus millones de usuarios diarios, pueden pillar fácilmente a la gente desprevenida y a menudo hacerles perder dinero o su propia cuenta:

Un correo electrónico de estafa de TikTok, es un mensaje que sale al azar como un típico mensaje de #phishing, pero con la esperanza de que aterricen en la bandeja de entrada de un #TikToker. Pueden intentar ofrecer más #seguidores o incluso un patrocinio. Una vez que el objetivo hace clic en el enlace del mensaje, el usuario será redirigida a un sitio web que solicita las credenciales de inicio de sesión de TikTok. Si no tienes activada la autenticación de dos factores (2FA) (que las cuentas de TikTok no tienen, por defecto), una vez entregados estos datos, los ciberdelincuentes tendrán el control de la cuenta y podrían incluso bloquear al propietario legítimo de la misma.

Desgraciadamente, TikTok sigue estando lleno de cuentas de #bots que interactúan hábilmente con los usuarios de forma que les hacen creer que están chateando con una persona real. Estos bots pueden llegar a pedir a las víctimas información sensible o incluso sugerirles que sean redirigidos a un sitio que en realidad es un sitio de estafa que intenta robarles información o instalar #malware en sus móviles.

Las cuentas falsas de TikTok a veces promocionan aplicaciones que se pueden descargar. El problema es que estas aplicaciones también son falsas. Algunas cuentas afirman que determinadas aplicaciones de pago pueden descargarse gratuitamente desde ciertas tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, en un intento de robar tu información, estas aplicaciones en realidad instalarán malware o adware en tu dispositivo.

Algunas cuentas pueden tratar de hacerse pasar por celebridades reales. Esto suele hacerse simplemente duplicando el contenido de la cuenta de una persona famosa. Se trata de un intento de conseguir tantos seguidores como sea posible, y antes de que sean descubiertos y denunciados pueden utilizar la plataforma para promover otras estafas como la de las inversiones en criptomonedas.
Estafas en TikTok