RCS

Responsabilidad social corporativa. un mayor compromiso para una sociedad mejor.

Vínculo a nuestra actividad, vocación de cuidado, protección y desarrollo de las personas.

 

En ITCM Solutions la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir cada una de nuestras acciones cuidando la gestión de los impactos que cada uno de nuestros servicios sobre los clientes, el equipo de trabajo, socios, comunidad local, medioambiente y sobre la sociedad en general.

El 25 de septiembre de 2015, los 193 países pertenecientes a las Naciones Unidas (ONU) adoptaron 17 objetivos globales para asegurar proteger el planeta, eliminar la pobreza y asegurar la prosperidad de todos: ODS, objetivos de desarrollo sostenible. Estos están formados por un plan para el crecimiento sostenible nacional y se usan como guía para incorporarlo en la forma de trabajar y contribuir con los demás a nivel socioeconómico y medioambiental.

Nos ocupamos de la construcción de cada solución como una oportunidad para desarrollar un espacio donde aportemos calidad de vida y disminución del impacto medioambiental. La tecnología tiene impacto en el medioambiente y también en las personas, de ahí, que trabajamos protegiendo estos aspectos.

En este espacio queremos compartir las acciones que vamos construyendo para que nos conozcas.

ODS

LOS ODS COMO EL LENGUAJE COMÚN DE LA RSC

Los ODS marcan unas pautas y objetivos a la hora de establecer un plan de empresa. Se ha desarrollado toda una serie de herramientas que facilita identificar cuáles son los riesgos y las oportunidades de los ODS para el negocio, cómo aplicarlos y qué indicadores utilizar para su medición y seguimiento. Todo ello facilita enormemente la planificación, la orientación y la adaptación de la actividad empresarial, de manera que la integración de los ODS favorezca y genere inclusión y progreso en relación al entorno dentro de la empresa.

Ecology
Nuestro camino de mejora: ODS 2030.

ITCM Solutions aporta su grano de arena,

¿y tú?

Nuestro compromiso con la sociedad. Con todo lo que nos rodea.

responsabilidad reciclaje digital
Reciclaje de componentes digitales

Llevamos componentes del hardware a puntos de reciclaje destinados para ellos. Cuando aún se les puede sacar provecho, si no los necesitamos, los donamos a fondos donde requieran de ellos para ofrecerles un uso.

Es importante realizar un protocolo de reciclaje adecuado con productos electrónicos y metales, requieren un tratamientos y un proceso concreto. Por ello hay que conseguir concienciar al mundo de esto y mucho más. Otro factor importante si hablamos del reciclaje es el uso del plástico, que en nuestro caso, eliminamos cualquier elemento de plástico de un solo uso como botellas, vasos u otras cosas frecuentes para apoyar la causa.

Además, colaboramos con asociaciones ofreciéndoles una gestión de sus datos de forma completamente altruista. Parte de los periféricos y componentes del hardware que no nos son de utilidad o creemos oportunos “reciclar”, ya sea por desuso o incompatibilidad, los ofrecemos a asociaciones para facilitar muchos de sus proyectos. Algunas aportaciones han ido dirigidas a la Associació ADIS Dignitat y Solidaritat o por ejemplo también a la Associació Tardor.

documentos archivados
Reciclaje de documentos

ITCM Solutions digitalizó todos sus documentos con el objetivo de reducir gasto de papel, ganar en espacio físico y optimizar el guardado y organización de todos los datos y archivos.
Además de digitalizar todos nuestros documentos como empresa, seguimos un sistema en el que todo tipo de documentación relación empresa-cliente quedase reducido al uso del certificado digital, como facturas, contratos o informes, aumentando la protección contra posibles ciberataques y reduciendo el contacto y gasto físico de documentación para una relación más sostenible.

Todos estos procesos han facilitado la situación actual en la que nos encontramos, la pandemia, de una forma más amena y tomando las medidas necesarias, por eso ponemos a disposición de nuestro equipo la opción de poder teletrabajar además de realizar más del 80% de nuestras reuniones con clientes a través de videollamadas.

responsabilidad social corporativa
Apoyo y progreso

Iniciamos hace 3 años una actividad anual de la que siempre nos alegra destacar el objetivo.
Creación y mantenimiento de páginas webs destinadas a asociaciones para ayudar todo tipo de causas que requieran una pequeña parte de cada uno de nosotros.

Entre las que hemos hecho, cabe destacar #Somos1Más, una web dedicada a un conjunto de voluntarios que forman una asociación sin ánimo de lucro que nace a finales de 2020 en plena pandemia mundial. Sus objetivos coinciden con muchas de nuestras intenciones, propulsar iniciativas con fines benéficos, apoyo compartiendo nuestra experiencia profesional, dar visibilidad al resto y sobre todo promoverlo para que no seamos los únicos haciéndolo.

Además de creación o soporte, también gestionamos los datos de algunas como Fundación Amazonia o también Mallorca Sense Fam.
fundacion amazonia          Mallorca sense fam

labor social
NUESTRAS ACCIONES ACTUALES:

 

3 GLOPS, “aigua dolça per a gent salada”

Aquí en ITCM Solutions, en nuestras oficinas, apoyamos y formamos parte de 3 GLOPS. Contamos con un dispensador de agua para todos nosotros y acudimos a sus servicios periódicos.

3 GLOPS es un proyecto de emprendimiento social puesto en marcha por 3 Salut Mental, en el que personas con diagnóstico de salud mental, familiares, trabajadores y voluntarios han impulsado su creación desde 2015. El 80% de sus profesionales tienen discapacidades superiores al 33% adaptándose al máximo a las necesidades individuales apostando por ofrecer una oportunidad laboral en un entorno protegido facilitando así una mejor inserción.

Sus objetivos se dividen en dos partes muy claras:tres glops logo

Dar más visibilidad a los problemas de salud mental y combatir el estigma. Ayudar y apostar por un ambiente laboral adaptado y protegido, para un progreso individual.

Respeto medioambiental. Los envases utilizados son retornables y libres de Bisphenol-A, por lo que la huella de carbono es mínima. También trabajan con un producto Km 0 testado y generado en sus propias instalaciones. Además centran todas sus producciones siguiendo las recomendadas Directrices Europeas medioambientales para cuidar nuestra isla de una forma mejor.

 

ACCIÓN SOCIAL

Colaboramos en:

Angel24

También formamos parte de Angel24, contratando su servicio de recogidas y entregas de material y equipos informáticos. Promueven la integración de las personas con diversidad funcional y el respeto por el medio ambiente. Más información sobre ellos: https://angel24.es/landing/index.php?landing=mensajeriaresponsable

Sostenibilidad, Progreso, Futuro

Política de Privacidad y Cookies
Última modificación: junio del 2018

Esta política de privacidad se aplica a la web de IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT (en adelante el ITCM SOLUTIONS)

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento por ejemplo para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de los datos recogidas en la web www.itcm.es (en adelante la Web) es ITCM SOLUTIONS, con domicilio en Camí Vell de Bunyola, 43, 1º15, Palma, Illes Balears.

Teléfono 971 91 4006

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ITCM Solutions en administracion@itcm.es

¿Para qué trataremos sus datos?
Los datos de los usuarios de la Web serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus solicitudes y consultas, la administración y la gestión de la seguridad de la Web y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa.

Dichos datos serán igualmente tratados para fines estadísticas y de evaluación de la calidad.

Los datos proporcionados en el formulario de reclamaciones serán tratados para la atención a la misma, la prestación de servicios, así como para la gestión interna de ITCM SOLUTIONS.

¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, ITCM Solutions recopilará información referente a:

Dirección IP.
Versión del navegador.
Sistema operativo.
Duración de la visita o navegación por la Página web.
Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.

Base jurídica de los tratamientos
La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación comercial que se establece con Ud., la prestación de los servicios solicitados y el cumplimiento de obligaciones legales.

La gestión de la seguridad de la Web se basa en la existencia de un interés legítimo. La realización de estadísticas y el control de calidad se basa en nuestro interés legítimo para evaluar la calidad de nuestros servicios.

En caso de envío de CV
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
Control horario a través del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta (si se da el caso).
Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la entidad.
Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
A las empresas que componen el grupo IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT SL. sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

En el supuesto de que nos haya dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad de ITCM Solutions, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web de la empresa.

¿Qué derechos tiene?
A saber, si estamos tratando sus datos o no.
A acceder a sus datos personales.
A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de derechos?
Solicite un formulario para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección Camí Vell de Bunyola, 43 1º 15, 07009, Palma.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.

El plazo máximo para resolver por IT CONSOLIDATION & MANAGEMENT S.L. es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
En ITCM Solutions hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.